¿Quién está detrás del mensaje de Nico?

Comparte en tus redes!

En las últimas horas muchas personas han recibido a través de WhatsApp un dibujo de un monigote en el que se puede leer: “Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico”.

Un monigote dibujado a rotulador sobre una hoja de cuaderno con una gorra, una pajarita y un maletín es el último viral que se está compartiendo a través de WhatsApp. El dibujo viene acompañado del siguiente texto: “Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico”.

Muchas personas que han recibido este mensaje desconocen quién está detrás de este experimento, cuyo objetivo consiste en tomar conciencia sobre la rapidez con la que se difunden las imágenes sin poder controlarlas a través de las redes sociales.

La aventura de Nico, el protagonista de este viaje, comenzó hace tan solo tres días, pero gracias a Internet ya ha recorrido todo el mundo. Aunque en un principio pueda parecer que se trata de una estudiada campaña de marketing, detrás de este dibujo están los alumnos de 3º de ESO del IES Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.
Esmeralda Reviriego, profesora de Geografía e Historia, es la responsable de esta idea, que se comparte en WhatsApp junto al siguiente texto: “Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º de ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden las imágenes sin poder controlarlas”.

En Twitter, multitud de tweets con divertidos memes y montajes recorren la red social con el hashtag #HazloPorNico:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*