Tendrá Disney su propio streaming

Comparte en tus redes!

Cd. de México (08 agosto 2017).- Walt Disney Co. dejará de vender sus películas a Netflix Inc. y empezará a ofrecer su propia programación, así como contenidos deportivos de ESPN en dos nuevos servicios de streaming.

A partir del próximo año, un servicio de ESPN, en el que trabaja la empresa ofrecerá 10 mil eventos en vivo cada año incluidas las ligas profesionales de beisbol, hockey, futbol, tennis, así como deportes de ligas colegiales, informó Disney este martes en un comunicado.

El servicio también ofrecerá paquetes deportivos.

La capacidad de transmitir eventos deportivos y shows sin necesidad de una suscripción a la televisión subraya la rapidez con la que el negocio está cambiando a la luz de servicios como Netflix o Amazon y qué tan en serio Bog Iver, CEO de Disney, ve esta amenaza.

Recientemente la empresa reportó una caída en ventas y utilidades.

“Nuestros servicios directos al consumidor inician una nueva estrategia para la compañía, una que toma ventaja de la increíble oportunidad que nos da la cambiante tecnología para mejorar la fuerza de nuestras marcas”, dijo Iver en un comunicado.

En 2019, la empresa presentará un servicio en línea con películas que Disney ya había planeado lanzar, así como nuevos programas y contenido de la biblioteca de Disney Channel. El acuerdo con Netflix para transmitir películas de reciente lanzamiento terminará.

Las acciones de Disney cayeron 2.6 por ciento después del anuncio; y las de Netflix bajaron 3.5 por ciento.

En un comunicado, la empresa de streaming destacó que su relación con el ramo televisivo de Marvel continuará.

Para arrancar los nuevos servicios, Disney adquirió el control sobre Bam Tech, el área de transmisión en línea de la Major League Baseball. Hasta ahora sólo le pertenecía la tercera parte. La empresa pagará 1.58 mil millones de dólares para subir su porcentaje de acciones a 75 por ciento.

El martes Disney publicó su reporte fiscal del tercer cuatrimestre del año, el cual reflejó una caída en las ventas estimadas previamente por analistas; esto como consecuencia de las perdidas publicitarias en ESPN y de resultados menores de su división de películas.

Las ventas no cambiaron mucho con un total de 14.2 mil millones de dólares para el primero de julio. De acuerdo con Disney, la suma siguió los estimados de 14.4 mil millones de los analistas, mientras que las ganancias bajaron a 1.58 dólares por acción, superando el valor estimado por los expertos de 1.55 dólares.

Las ganancias de las cadenas de cable de la compañía disminuyeron 23 por ciento a 1.46 mil millones de dólares debido a una alza en los costos de programación y una caída en publicidad.

Disney advirtió el año pasado que el resultado fiscal del 2017 se vería afectado por el aumento en el costo de transmisión de partidos de la National Basketball Association y por un menor número de películas lanzadas por el estudio.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*