Virus Informatico WannaCry podria tener origen en Corea del Norte

Publicidad

Comparte en tus redes!

El virus informático WannaCry aminoró su virulencia este martes, con instituciones educativas chinas entre las más afectadas y sospechas de que su origen puede seguirse hasta Corea del Norte.

Las cifras sobre los afectados en China varían. De acuerdo a la compañía china de seguridad informática Qihoo 360 sumaron más de cuatro mil 300 las instituciones educativas infectadas por el virus que estalló el viernes pasado.

El WannaCry encripta los archivos de los usuarios a los que penetra y exige un rescate para liberarlos, aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows, en particular versiones obsoletas pero en funcionamiento.

En tanto, el investigador de la empresa Google, Neel Metha, difundió en un tuit una serie de carácteres con el hastag #WannaCryptAttrbution.

Ese tuit llevó a otros investigadores a una versión temprana del WannaCry que apareció el pasado febrero y compartía algunos elementos con el programa Contopee, usado por el grupo Lazarus, que se estima controla el gobierno norcoreano.

WannaCry y Lazarus comparten un código que es único, lo que llevaría a Corea del Norte, señaló Matt Suiche, de la empresa Comae Technologies con sede en Dubai.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*